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DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO 

 ¿Sabías que la falta de señalar con el dedo índice a los 18 meses es una señal de alerta para un posible autismo? Es muy importante vigilar esta habilidad de comunicación temprana en bebés y niños pequeños. Más importante es saber cómo trabajar para enseñar a los niños pequeños, y la importancia de esta habilidad, cómo vigilarla y trabajar con niños pequeños con o sin diagnóstico de autismo.

  Llevar de la mano y la falta de apuntar con el dedo índice son déficits centrales a menudo asociados con el autismo temprano. La evaluación se usa se usa para identificar señales de alarma. Hay dos tipos de señales que descubrí trabajando con mi hija, señalamiento imperativo y declarativo. El señalamiento imperativo que significa apuntar a un objeto para obtener algo, como señalar una galleta, o en galletero cuando deseas una galleta. El segundo tipo de señalamiento que es aún más importante y es el señalamiento declarativo, que es señalar un objeto o una acción para llamar la atención de alguien. Un ejemplo de esto es un niño que apunta a un avión en el cielo. Incluso si el niño no está hablando, pero si está apuntando y mirando a un adulto para que también le muestre el avión en el cielo, lo cual es una habilidad muy buena para tener entre los 15 y los 18 meses de edad. La mayoría de los niños con autismo no tienen este tipo de señalamiento tan temprano. Ambos tipos de señalamiento, el imperativo y el declarativo, casi siempre están retrasados o ausentes en los niños con autismo cuando son jóvenes. Señalando para solicitar u obtener atención y otros gestos, como mostrarle un elemento, llegar a ser levantado con ambos brazos, agitar y negar con la cabeza, deben surgir entre los 9 y 15 meses de edad para los niños con un desarrollo típico.

 Por lo tanto, el hecho de NO señalar y utilizar estos otros gestos típicos a los 18 meses es un déficit en la atención y podría significar un posible autismo. Ahora, me gustaría explicarles que la falta de señalar NO es una señal definida. Podrías apuntar y aún podrías tener autismo. Podrías apuntar y podrías tener algunas habilidades de regresión. Por lo tanto, podría tener un bebé que apunta a los 12 o 15 meses de edad, o saludar o mostrarle artículos. También podría no señalar y no ser diagnosticado con autismo. Es solo uno de los signos que buscarán los profesionales que pueden diagnosticar el autismo. 

La importancia de esta habilidad y lo mejor de todo que es un comportamiento que puede enseñarse como cualquier otro comportamiento. No tiene que esperar un diagnóstico, ya que incluso los niños con alto riesgo que todavía no señalan pueden aprender a señalar. En mi camino con mi hija desarrolle un sistema cantando para enseñar a señalar y es bastante fácil aplicarlo. Así que el primer paso para enseñar a un niño a señalar con sus dedos índices es tocar objetos con sus dedos índices.

 Una vez que se dominan los objetos táctiles de un libro, juguetes o flashcards, queremos enseñar a señalar cosas como la galleta en el galletero o el avión en el cielo. Esto implicará un poco más de un proceso, pero se puede hacer. Así que para resumir, hay dos tipos de señalar. Uno se llama señalamiento imperativo, donde los niños pequeños señalan cosas para pedir artículos. Y hay señalamiento declarativo que es cuando los niños pequeños apuntan a obtener atención, como señalar un avión en el cielo. La falta de apuntar con el dedo índice de forma regular entre los 15 y los 18 meses puede ser un signo temprano de autismo, pero hay formas de enseñar la habilidad de apuntar y esto es a menudo un gran punto de inflexión para comenzar a ver el progreso.

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